Términos de Uso

Última Revisión: 23 de Noviembre del 2020

(English version)

Iris Media, Inc., una sociedad en Oregon haciendo negocios como Trifoia (“Trifoia” o “nosotros”) crea y entrega contenido educativo para padres, familias y educadores (los “Servicios”) a través de sus páginas web:

y cualquier otro sitio con dominios registrados a Trifoia (en conjunto, los “Sitios”). Su uso de los Sitios está gobernado por este acuerdo de Términos de Uso (el “Acuerdo”), y al usar el Sitio usted acepta los términos de este Acuerdo. Si usted no está de acuerdo con los términos de este Acuerdo, no use los Sitios.

Los Sitios no tienen como objetivo, ni tienen una intención de uso por nadie menor a la edad de trece (13) años. Si usted tiene menos de trece (13) años de edad, usted no puede usar los Sitios.

1. Uso de los Sitios

a. Uso Permitido; Requisitos del Usuario. Usted puede usar los Sitios en cumplimiento a los términos de este Acuerdo y para el único propósito de acceder a los Servicios (el “Uso Permitido”). Cuando se usan los Sitios, usted es únicamente responsable de y usted: (i) cumplirá con todas las leyes y regulaciones estatales, locales, federales e internacionales aplicables a su uso de los Sitios; (ii) asegurará que cualquier logo, imagen u otro material que usted haga visible en los Sitios no violen los derechos de autor, de marcas registradas u otra propiedad intelectual de ningún tercero; y (iii) ayudará a crear un ambiente educativo y de aprendizaje positivo cuando publique cualquier comentario u otro contenido en los Sitios. 

b. Límites Específicos sobre el Uso. Sin limitar lo anterior, usted está de acuerdo específicamente en no usar los Sitios de una manera que: (i) acose, amenace o viole los derechos de cualquier otra parte; (ii) sea fraudulenta o engañosa; (iii) haga un uso inadecuado del Contenido (según se define a continuación); (iv) utilice tecnología u otros medios para acceder a la red de Trifoia o a las cuentas de otros usuarios; (v) introduzca virus u otros programas que interrumpan, destruyan o limiten la funcionalidad de los Sitios; (vi) implique cargar o transferir información a los Sitios que (a) sea obscena, calumniosa, blasfema, difamatoria, que incite al odio, al terrorismo o cualquier delito similar, (b) sea ilegal o engañosa, (c) viole cualquier derecho de propiedad intelectual, derecho de privacidad u otro derecho legal similar de un tercero, o (d) Trifoia determine, a su entera discreción, que no es adecuada; o (vii) viole este Acuerdo o la ley aplicable.

2. Derechos de Autor, Marca Comercial

a. Marcas. Todas las marcas registradas, marcas de servicio, gráficos y logos utilizados en conexión con los Sitios son nombres comerciales, marcas comerciales o marcas comerciales registradas de ya sea Trifoia (las “Marcas Trifoia”) o de otros dueños (“Marcas de Terceros”)

b. Contenido. Los Sitios, incluidas todas las Marcas de Trifoia, Marcas de Terceros, diseños, texto, gráficos, imágenes, información, datos, software, archivos de sonido, otros archivos en los mismos, así como la selección y disposición de los mismos, (el “Contenido”) son propiedad de Trifoia o sus licenciantes. El Contenido está protegido por las leyes de propiedad intelectual de los Estados Unidos y no se puede copiar ni utilizar, total o parcialmente, sin el permiso previo y por escrito de Trifoia o del titular de la marca comercial correspondiente.

c. Sus Derechos. Si usted cree que cualquier material disponible a través d ellos sitios viole los derechos de autor, las marcas comerciales o cualquier otro derecho de propiedad intelectual que usted tenga o controle, contacte a Trifoia usando los siguientes procedimientos:

Envíe una notificación por correo electrónico de reclamo de violación al agente de contenidos de Trifoia a la dirección: contentagent@trifoia.com. En la línea del asunto, escriba “Solicitud de Remoción DMCA” (“DMCA Takedown Request”). Alternativamente, envíe un fax o correo con la notificación del reclamo de violación bajo la atención del agente de contenidos de Trifoia usando la información de contacto brindada a continuación.

Para que sea efectiva, la notificación que nos envíe debe ser por escrito y debe contener la siguiente información: (i) una descripción de en qué lugar de los Sitios se encuentra el contenido supuestamente en violación, cuya descripción es razonablemente suficiente para permitirnos identificar y ubicar el contenido; (ii) una descripción del contenido supuestamente en violación; (iii) cómo podemos comunicarnos con usted, tal como su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; (iv) una declaración suya de que cree de buena fe que el uso del material de la manera denunciada no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, el agente del propietario o la ley; (v) una declaración suya de que la información contenida en la notificación es precisa y de que, bajo pena de perjurio, está autorizado a actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo supuestamente en violación; y (vi) firma electrónica o física.

Al recibir una notificación, Trifoia tomará cualquier acción, a su entera discreción, que considere apropiada, incluida la eliminación del contenido impugnado de los Sitios.

Los correos electrónicos enviados a contentagent@trifoia.com con fines distintos a la comunicación sobre una infracción de derechos NO SERÁN contestados.

3. Licencia

a. Concesión de Licencia. Trifoia le otorga a usted una licencia personal, no exclusiva, intransferible, no comercial, limitada y revocable para utilizar los Sitios bajo el Uso Permitido y en conformidad con este Acuerdo (la “Licencia”). Todos los derechos no otorgados expresamente por Trifoia están reservados, y nada en este Acuerdo se interpretará como una transferencia o asignación de ninguna manera (ya sea por implicación, impedimento o de otra forma similar) ningún título o propiedad de, o derechos de uso exclusivo de, cualquier propiedad intelectual u otro derecho de Trifoia. Se le tiene específicamente prohibido a usted reproducir, redistribuir, vender, crear trabajos derivados, descompilar, realizar ingeniería inversa o desensamblar los Sitios o el Contenido. También se le prohíbe específicamente a usted el usar los Sitios o el Contenido en relación con mercadería o servicios de marketing, cobrar a otros por el acceso a los Sitios o el Contenido, construir un negocio utilizando los Sitios o el Contenido, incorporar los Sitios o el Contenido en otros trabajos de manera que puede interpretarse como un respaldo, expreso o implícito, por parte de Trifoia de cualquier producto o servicio, o hacer cualquier otro uso comercial de los Sitios o Contenido.

b. Terminación de Licencia. Trifoia se reserva el derecho, a su sola discreción, de rescindir su Licencia, eliminar su cuenta de usuario o bloquear su acceso futuro a los Sitios (o tomar cualquier combinación de las acciones anteriores) si: (a) cree razonablemente que usted ha violado este Acuerdo; (b) no accede a su cuenta de usuario durante un período de ciento veinte (120) días o más; (c) no paga ningún programa u otro monto adeudado a Trifoia; (d) Trifoia recibe una o más quejas relacionadas con su uso de los Sitios; o (e) por cualquier otro motivo comercial legal a discreción de Trifoia. Según sea aplicable a (a), (d) y (e) en este párrafo, si el usuario viola materialmente el Acuerdo y no remedia el incumplimiento dentro de los catorce (14) días de notificación del incumplimiento después de la entrega de un aviso por escrito por la parte que no esté en violación a la parte infractora, entonces su Licencia será rescindida. Cualquier aviso de incumplimiento debe especificar la naturaleza del incumplimiento con un detalle razonable.

Terminación Inmediata. Este Acuerdo puede ser terminado inmediatamente por cualquiera de las partes al momento de un aviso escrito a la otra parte de la siguiente manera: Si la otra parte realiza cualquier acto que puede sujetar a cualquiera de las partes bajo responsabilidad criminal bajo opinión razonable de la parte.

4. Tarifas

Mientras que parte del Contenido está disponible de forma gratuita en los Sitios, el acceso a ciertos programas se obtiene a través del pago por su parte de una o más tarifas. Generalmente, estas tarifas deben pagarse por completo antes de que usted pueda obtener acceso a los programas pagados. Usted está de acuerdo en pagar todas las tarifas cobradas por Trifoia y similarmente incurrida por usted. Todas las tarifas son pagaderas por adelantado, no reembolsables y, a menos que se indique lo contrario, en dólares de los Estados Unidos. Si usted falla en pagar las tarifas de manera oportuna, a parte de las tarifas disputadas en buena fe, Trifoia puede suspender o terminar su acceso a los Servicios y / o a los sitios.

5. Descargos de Responsabilidad; Límites de Responsabilidad

a. No Hay Representaciones o Garantías.  Trifoia hará todos los esfuerzos razonables para garantizar que el acceso a los Sitios esté disponible en todo momento, esto sujeto a cualquier tiempo de inactividad planificado y de emergencia. Sin embargo, los Sitios se le proporcionan estrictamente bajo una base “TAL CUAL”. Todas las representaciones y garantías, ya sean expresas o implícitas, estatutarias o de otro tipo (incluida cualquier garantía implícita de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular o no violación de los derechos de terceros) quedan por el presente rechazadas en la medida máxima permitida por la ley aplicable. Sin limitar lo anterior, Trifoia renuncia explícitamente a cualquier representación o garantía:

i. Que completar cualquier programa o curso disponible en el Sitio es garantía de que llegará a satisfacer cualquier obligación legal;

ii. Que completar cualquier programa o curso disponible en el Sitio resultará en lograr cualquier resultado en particular en una corte de ley o de forma similar;

iii. Que los Sitios se mantendrán sin interrupciones o libre de errores; o

iv. Que Trifoia continuará soportando cualquier característica de los Sitios. 

b. Responsabilidad Limitada. SU ÚNICO Y EXCLUSIVO RECURSO CON RESPECTO A CUALQUIER RECLAMO QUE SURJA BAJO ESTE ACUERDO O SU USO DE LOS SITIOS SE LIMITARÁ EN CONJUNTO A LAS TARIFAS QUE USTED PAGÓ A TRIFOIA BAJO ESTE ACUERDO DURANTE EL PERÍODO DE DOCE (12) MESES ANTERIORES AL EVENTO DE DAR ORIGEN A TAL RECLAMO

EN NINGÚN CASO TRIFOIA SERÁ RESPONSABLE DE: CUALQUIER DAÑO ESPECIAL, INDIRECTO, INCIDENTAL O CONSECUENCIAL (INCLUYENDO LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS O BUENA VOLUNTAD O EL COSTO DE ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS SUSTITUTOS POR USTED) AUN CUANDO SE INDIQUE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS; CUALQUIER RETRASO O FALLA EN EL SUMINISTRO DE LA APLICACIÓN O EL SITIO DEBIDO A TERCEROS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, PROVEEDORES DE SERVICIOS DE INTERNET, CENTROS DE DATOS, EMPRESAS DE HOSTING DE SERVIDORES Y EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES; O FRAUDE CON TARJETA DE CRÉDITO COMETIDO CONTRA USTED POR CUALQUIER PROVEEDOR TERCERO DE SERVICIOS DE TARJETA DE CRÉDITO

c. Indemnización. USTED, POR ESTE MEDIO, ACEPTA EN INDEMNIZAR, SOSTENER SIN DAÑO A TRIFOIA Y A SUS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS Y AGENTES, DE Y CONTRA CUALQUIER Y TODAS LAS DEMANDAS, PÉRDIDAS, RESPONSABILIDADES, DAÑOS, COMPENSACIONES, RECLAMOS, ARREGLOS, COSTOS Y GASTOS POR HONORARIOS (COLECTIVAMENTE, “LAS PÉRDIDAS”) DE Y CONTRA TODAS LAS ACCIONES DE TERCEROS QUE: (I) SURGEN DE SU USO DE LOS SITIOS; (II) AFIRME UNA VIOLACIÓN POR SU PARTE DE CUALQUIER TÉRMINO DE ESTE ACUERDO O DE CUALQUIER LEY O REGLAMENTO ESTATAL, LOCAL, FEDERAL O INTERNACIONAL; O (III) AFIRME QUE CUALQUIER INFORMACIÓN O CONTENIDO QUE USTED SUBA, TRANSFIERA O ALMACENE USANDO LOS SITIOS VIOLA CUALQUIER LEY O VIOLA CUALQUIER DERECHO DE TERCEROS, INCLUYENDO CUALQUIER DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL O PRIVACIDAD. TRIFOIA SE RESERVA EL DERECHO DE ASUMIR LA DEFENSA Y CONTROL EXCLUSIVOS DE CUALQUIER ASUNTO SUJETO A INDEMNIZACIÓN, EN DICHO EVENTO, USTED COOPERARÁ EN LA APLICACIÓN DE CUALQUIER DEFENSA DISPONIBLE.

6. Envío de Retroalimentación. 

Usted puede brindar sugerencias, solicitudes de mejoras, recomendaciones y otra retroalimentación para poder mejorar los Sitios o el Contenido (la “Retroalimentación”). Trifoia puede, pero no tiene la obligación de incorporar su Retroalimentación a los Sitios o a su contenido. Usted por este medio renuncia cualquier propiedad en cualquier retroalimentación que usted brinde a Trifoia, y por este medio usted asigna todo derecho, título, e interés en y hacia cualquier Retroalimentación brindada a Trifoia.

7. Contenido de Terceros; Proveedores. 

a. Contenido de Terceros. Trifoia puede brindar contenido de terceros en los Sitios (tal como publicidad) y puede proporcionar enlaces a contenido de terceros (tal como otras aplicaciones o sitios web) (en conjunto, “Contenido de Terceros”). Trifoia no controla, respalda ni adopta ningún Contenido de Terceros, no es responsable de ninguna manera por el Contenido de Terceros y no asume ninguna responsabilidad de actualizar o revisar el Contenido de Terceros. Usted accede y utiliza el Contenido de Terceros bajo su propio riesgo. Usted debe revisar las políticas, incluidas las políticas de privacidad y recopilación de datos, de cualquier sitio o aplicación a la que navegue desde los Sitios.

b. Proveedores Terceros. Trifoia utiliza ciertos terceros, como Shopify o un sitio de pago de terceros similar (“Proveedores de terceros”) para facilitar el procesamiento de pagos y tarjetas de crédito, para rastrear información sobre las interacciones de los usuarios con los Sitios y para ayudar a Trifoia a facilitar otros servicios para usted (tal como se describe con más detalle en la Declaración de Privacidad de Trifoia). Es posible que se le redirija a los sitios web o a las aplicaciones de dichos proveedores externos para que cree cuentas de usuario que funcionen en conjunto con Trifoia. Debe cumplir con los términos y condiciones de flujo en cadena descendente proporcionados por dichos Proveedores Terceros, incluidos, entre otros, los acuerdos de licencia de usuario final, declaraciones de privacidad u otros acuerdos celebrados con dichos Proveedores Terceros. Mediante la presente, usted acepta liberar y eximir de responsabilidad a Trifoia de cualquier daño o reclamo que surja de su relación con cualquier proveedor externo.

8. Término y Terminación.

El término de este Acuerdo comenzará en la fecha en que usted acceda o utilice por primera vez uno de los Sitios y continuará hasta que Trifoia lo termine. Tras la terminación de este Acuerdo: (a) la Licencia y cualquier otro derecho y licencia que se le otorgue en este documento terminará; (b) usted deberá dejar de usar los Sitios; y (c) Trifoia puede, a su propia discreción, eliminar y / o purgar su cuenta y otros datos del sistema. Además, sin terminar este Acuerdo, Trifoia puede, a su discreción, eliminar cualquier comentario u otro contenido subido a los Sitios que Trifoia considere inapropiado o ilegal (aunque Trifoia no tenía la obligación de monitorear dicho contenido).

Las siguientes disposiciones sobrevivirán a la terminación de este Acuerdo: “Contenido de Terceros; Proveedores; “Envío de Retroalimentación”; “Descargos de Responsabilidad; Límites de Responsabilidad ”; “Modificaciones al Acuerdo o Sitios”; “Ley Gobernante; Controversias”; “Interpretación; Divisibilidad; Renuncia; Remedios.” Además, su obligación de no reproducir, redistribuir, vender, crear trabajos derivados de, descompilar, realizar ingeniería inversa de o desensamblar los Sitios o el Contenido, o de tomar cualquier medida para interferir o dañar los Sitios o el Contenido, sobrevivirá a la terminación de este Acuerdo.

9. Modificaciones al Acuerdo o Sitios.

a. Modificaciones al Acuerdo. Este Acuerdo gobierna su uso de los Sitios, incluida cualquier versión actualizada o modificada de los Sitios, a menos que un acuerdo de Términos de Uso independiente acompañe a dicha versión actualizada o modificada, en cuyo caso se aplicará el acuerdo de Términos de Uso por separado. Trifoia puede modificar este Acuerdo en cualquier momento y a su exclusivo criterio mediante la publicación de un Acuerdo revisado en los Sitios. Su uso continuado de cualquiera de los Sitios después de dicha modificación constituirá la aceptación de la modificación.

b. Modificación a los Sitios. Trifoia se reserva el derecho de modificar o descontinuar, temporal o permanentemente, cualquiera de los Sitios o cualquiera de las características o porciones del mismo sin previo aviso. Trifoia no será responsable de cualquier modificación, suspensión o descontinuación de los Sitios o cualquier parte del mismo.

10. Ley Gobernante; Controversias. 

Este Acuerdo y su uso de los Sitios se rigen por las leyes del estado de Oregon, Estados Unidos de América, sin tener en cuenta las reglas de conflicto de leyes de Oregon. Cualquier acción que surja de o que esté relacionada con este Acuerdo estará sujeta a un arbitraje obligatorio. Cualquier disputa será administrada por la Asociación Americana de Arbitraje (“AAA”) bajo sus Reglas de Arbitraje Comercial y los Procedimientos Suplementarios para Controversias Relacionadas con el Consumidor. El arbitraje se llevará a cabo en Eugene, Oregon. Las reglas de la AAA gobernarán el pago de todas las tarifas de arbitraje. Cualquiera de las partes puede presentar una demanda únicamente por medidas cautelares para detener el uso no autorizado o el abuso de los Servicios, o la violación de propiedad intelectual (por ejemplo, marca registrada y secreto comercial, derechos de autor o derechos de patente) sin participar primero en un arbitraje o el proceso de resolución de controversias informal descrito anteriormente. Si se determina que el acuerdo de arbitraje no se aplica a usted o a su reclamo, usted acepta la jurisdicción exclusiva de los tribunales estatales y federales en Eugene, Oregon para resolver su reclamo. Solo puede resolver disputas con nosotros de manera individual y no puede presentar una reclamación como demandante o miembro de la clase en una acción de demanda colectiva, consolidada o representativa. No se permiten los arbitrajes colectivos, las acciones colectivas, las acciones generales de abogados privados ni la consolidación con otros arbitrajes.

11. Provisiones Generales.

La Compañía no tiene responsabilidad por cualquier falla en el desempeño o el equipo debido a causas más allá de su control razonable, que incluyen, entre otras cosas, las siguientes: casos fortuitos (actos de Dios), incendios, inundaciones, terremotos, tsunamis, tormentas u otras catástrofes; cualquier ley, orden, regulación, dirección, acción o solicitud de cualquier entidad o agencia gubernamental, o cualquier autoridad civil o militar; emergencias nacionales, insurrecciones, disturbios, guerras o actos de terrorismo; indisponibilidad de derechos de paso o materiales; o huelgas, cierres patronales, paros laborales u otras dificultades laborales; o falla de Internet o de cualquier proveedor de servicios, hosting o telecomunicaciones.

12. Interpretación; Divisibilidad; Renuncia; Remedios.

Los encabezados o títulos son solo por conveniencia y no deben usarse para interpretar los términos de este Acuerdo. Si cualquier término de este Acuerdo es encontrado como inválido o inaplicable por cualquier corte de jurisdicción competente, ese término será separado de este Acuerdo. Ningún incumplimiento o retraso por parte de Trifoia en el ejercicio de cualquier derecho en virtud del presente renuncia a cualquier ejercicio posterior de ese derecho. Los derechos y recursos de Trifoia a continuación son acumulativos y no exclusivos. Ningún término o disposición del presente se considerará renunciado por una de las partes, y ningún incumplimiento será excusado, a menos que la renuncia o consentimiento esté por escrito y firmado por dicha parte. Ningún consentimiento o renuncia de una parte de una violación, ya sea expreso o implícito, constituirá un consentimiento, renuncia o excusa de cualquier otro incumplimiento diferente o posterior.

13. Acuerdo Completo.

Este Acuerdo contiene el entendimiento completo de las partes en relación del asunto en materia de este Acuerdo y reemplaza cualquier negociación y acuerdo anterior y contemporáneo, ya sea escrito o verbal, entre las partes en relación al asunto en materia de este Acuerdo.

14. Preguntas o Reclamos.

Por favor dirija cualquier pregunta o reclamo relacionado a este Acuerdo a:

LÍNEA GRATUITA: (1) 877-874-3642
DIRECCIÓN EMAIL: support@trifoia.com
DIRECCIÓN DE CORREO:
IRIS Media, Inc. haciendo negocios como Trifoia
1203 Willamette St. Suite 100
Eugene, OR 97401
FÁX: 541-683-4335